ADRIÁN GIANÁNGELO, HERMANA DE DÉBORAH, A 11 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CALLE SALTA 2141 DE ROSARIO

0
325

Se trata de la única familia que mantiene el pedido de justicia. No fueron invitados al acto de inauguración del Memorial en el lugar. Dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5.

Este martes se cumplen 11 años de la tragedia que marcó la historia de la ciudad de Rosario.

El 6 de agosto de 2013 una fuga de gas generó la explosión del edificio de calle Salta 2141 provocando la muerte de 22 personas y más de 60 heridos.

En el mismo lugar del derrumbe, este martes quedó inaugurado el memorial Salta 2141 “Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”.

En la mañana de este día aniversario, Adrián Gianángelo, hermano de Déborah, una de las víctimas de aquél episodio aciago, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» , de FM 90.5.

«Somos la única familia que sigue bregando por Justicia. Ya que la Justicia argentina no ha dado respuestas, hemos recurrido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos», dice.

«Las demás familias han consensuado con la empresa, y si no fuera por la familia Gianángelo ninguna tramitación judicial hubiera continuado», agrega.

Cuenta que de los actos de inauguración homenaje a este día, no fueron invitados: «Siendo que en un momento, con mi padre y mi madre limpiábamos el lugar, junto a empleados municipales de Rosario. No nos han cursado ninguna invitación para participar».

Esta es la nota completa: