AGUAS SANTAFESINAS: «REDUCCIONES» Y CORTES

0
148

«Prohibido cortar». La frase se hizo bandas repartidas en los distintos barrios de la Ciudad. Y números telefónicos difundidos para que los usuarios que se vean amenazados por la interrupción de un servicio puedan llamar pidiendo auxilio. Tiene que ver con el alto aumento en las tarifas de los servicios públicos, los cortes que llevó a cabo la EPE y las explicaciones en ese sentido de la SAPEM.

Por su parte, la postura de la Empresa AGUAS SANTAFESINAS fue expresada por el gerente local, Emilio Flamini, quien expresó que la empresa tiene directriz un «política reductora», que consiste en dar aviso a través de comunicación fehaciente realizada a través del Correo Argentino a los usuarios que adeuden facturas, y si esa situación no se regulariza, se reduce el nivel de agua que recibe ese hogar, por un plazo de 60 días.

Si aún así el usuario no se presenta y la deuda no se cancela, se procede a dar por finalizada la prestación del servicio, lo que ocurrió en muy pocos casos, según manifestó Flamini, quien afirmó la postura de siempre hablar con los usuarios por parte de la Empresa.

Una vez realizado el corte o la reducción, para regularizar la situación se debe concurrir a la oficina, como así también para regularizar una deuda que conste en la factura y que aún no haya llevado a ninguno de esos dos supuestos, donde se puede acceder a diferentes planes de pago con diversa financiación. El costo de la re conexión varia según sea reducción o corte.

Agregó que en el último tiempo, se encuentran con deudas acumuladas considerables,  lo que ha llevado a estas reducciones de la prestación. Con respecto a los cortes, manifestó que han habido unos 10 casos en el último año y medio, tiempo en el que se agravó la situación de deudas.  El promedio de reducciones es de unas 30 por mes.

La Empresa cuenta con tarifas sociales, las que deben ser tramitadas previa intervención de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, siendo el Gobierno de la Provincia quien se hace cargo de la diferencia en el costo.