PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA

0
350

Cuando el Comisario Marcelo Albornoz asumió la Jefatura de la Unidad Regional IV, en un álgido momento con respecto a la inseguridad en nuestra Ciudad, tomó una primera determinación, trasladada de la dinámica que llevaba a cabo en su anterior destino: reunirse con los vecinos, haciéndolo por sectores, y teniendo como sede las distintas Comisiones Vecinales.

De eso derivó otra meta: constituir un Comité de Seguridad, integrado por representantes políticos, policiales y judiciales, y también compuesto por vecinos, con la intención de contar con un órgano de actuación permanente que esté atento en cuanto a monitoreo y acciones a seguir para combatir el flagelo. Fue en esas reuniones cuando distintos ciudadanos -muchos de ellos víctimas de hechos de inseguridad- se inscribieron para conformar el Comité.

En tarde de este martes 29, se realizó la primera reunión del Comité, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

En la misma, estuvieron presentes el Intendente Sarasola, el Jefe de URIV, representantes de la PDI, y representantes del Poder Judicial, como la Fiscal Marianela Luna,  la Jueza en lo Penal Mariel Minetti, y la Jueza a cargo del Juzgado de Menores, Cristiana Pecoraro.

La reunión fue cerrada a la prensa, bajo el argumento que en la misma se expresan episodios, nombres, domicilios o denuncias, que deben ser preservados por una cuestión jurídica.

Terminado el encuentro, el Intendente de Casilda manifestó de la importancia de comenzar estas reuniones, y relató que de esta primera surgieron propuestas para accionar, relativas a drogas, menores y hechos de inseguridad en general. Valoró la participación de los vecinos, y de los representantes del Poder Judicial.

Si bien no se fijó fecha para una próxima reunión, Sarasola manifestó que la intención es que el Comité se mantenga en permanente accionar, volcando en cada reunión aspectos propios de la problemática que lo motoriza.