Fue inaugurado en la tarde de este sábado en la Escuela «Dalmacio Vélez Sarsfield», de la que fue Director. En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, Alejandra revivió el momento.
Como cada años, la Escuela N° 209 «Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield», en el «Día del ex alumno» de ese establecimiento, abre sus puertas para que quienes pasaron por sus aulas vuelvan a la escuela y se reencuentren con sus viejos compañeros, de lo que damos cuenta por separado.
Fue en medio de esa jornada, en que se produjo un momento de gran significado y emotividad: la reconocida artista casildense María Alejandra Bruno, quien se desempeño como docente de la institución, inauguró un mural de su autoría reflejando la imagen de su padre, el recordado Miguel Angel Bruno, quien fuese Director de esa escuela durante muchos años.
Acompañada de familiares y amigos, entre ellos su mamá Dora, visiblemente emocionada, de sus hijos y nietos, y de quienes pasaron por el establecimiento como alumnos, Alejandra, tras ser presentada por la actual Directora Mariana Sessa, refirió que «realizar una obra que refleje a una persona querida y que ya no está, es un desafíodoble, porque siempre la intención es no realizar una copia, sino intentar reflejar la esencia de esa persona».
«Mi padre pasó por la vida no sólo transitándola, sino honrándola, como dice la canción. Y a la hora de hacer un mural de su imagen, éste, esta escuela, es el mejor lugar y el que él hubiera elegido», expresó.
En la mañana de este lunes, Alejandra dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, y aún emocionada, revivió el momento y recordó la figura de su padre.
Esta es la nota completa: