En la recorrida de La Nueva Senda Digital faltaba visitar una de las instituciones insignia de la ciudad de Casilda. Es que Alumni es la creadora de grandes talentos del deporte nacional y mundial desde el momento de su propia fundación y a lo largo de sus casi 114 años de vida.
Si bien este tiempo de pandemia significó multiplicar esfuerzos para sostener el club, la mayor parte de los socios mantuvieron sus cuotas al día, muchos de ellos adhiriéndose a la campaña de débito automático, lo que, sumado a otros aportes como los ATP y las contribuciones mensuales de la mutual, significaron poder mantener al día los salarios de sus trabajadores y los gastos corrientes.
Pero además, los directivos “alazanes” aprovecharon para adelantar obras muy importantes que mejoraron su infraestructura.
Uno de los trabajos más destacados, es el realizado con la nueva cancha de hockey, donde con el aporte de la sub comisión de ese deporte, socios, fondos del club y de la mutual, aportes privados y venta de parcelas y publicidad se terminó el piso sintético y el cerramiento perimetral, y se avanza en los últimos detalles de la iluminación y de bancos de suplentes, lo que hace cada vez más cercana la culminación de la obra para su inauguración.
En tanto, se utilizó este tiempo para realizar trabajos generales en el polideportivo como reparaciones de albañilería, mampostería y pintura en vestuarios, gimnasio y tribunas de la cancha principal, como así también se cambió la parte más antigua del cerco por tejidos, postes y placas nuevas. Asimismo se reparó el piso de la cancha auxiliar, se colocaron parapelotas y refaccionaron tejidos.
Por otra parte, y en la pileta climatizada, se reacomodaron parte de las instalaciones y se cambió la lona cobertora.
Todo esto, fue posible gracias al aporte de la mayoría de los socios que, a pesar de las dificultades económicas, en su gran mayoría mantuvieron al día la cuota. Hacia septiembre del 2020 se reiniciaron las distintas actividades y para fines del año pasado, el club ya funcionó casi al ciento por ciento.
Así lo cuenta el Gerente del Club, Cristian Papa, que indica que los nuevos cierres impactan tanto en la parte económica como en lo estructural de la institución y espera que éstas disposiciones sean por corto tiempo. Ya que el club se nutre de todo lo que aportan las subcomisiones y la labor permanente de cada disciplina.
Hay que resaltar el trabajo de un grupo de jóvenes que llevan al “alazán patas blancas” en el alma, y desde el año anterior armaron la comunicación oficial del club a través de las distintas plataformas que ofrecen las redes sociales, y que sirven para mantener el contacto permanente entre el club y sus socios e hinchas.
Por AMILCAR GIRONELLI