AMSAFE RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y LOS DOCENTES VAN AL PARO EL MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

0
285

En Asamblea Provincial y por amplia diferencia de votos, los docentes nucleados en dicho Gremio no aceptaron la propuesta de aumento y convocaron a un paro de 24 horas para la próxima semana. Los privados de SADOP resolverán si aceptan o no el lunes que viene. Los estatales votaron a favor de la oferta.

AMSAFE rechazó por amplio margen a nivel provincial la propuesta salarial del Gobierno santafesino y los docentes públicos lanzaron un paro de 24 horas para el miércoles 7 de agosto, por lo que el segundo semestre del ciclo lectivo comienza con medidas de fuerza. Los docentes privados nucelados en SADOP resolverán si aceptan o no el lunes que viene.

Los números de la votación en las escuelas fueron contundentes: un 91% maestros de la provincia definió el rechazo y la realización de huelgas, mientras que apenas el 9% optó por la aceptación. El total de docentes que votaron fue de 23.799.

El Gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio – septiembre, tomando como base los sueldos de junio. El Ministro José Goity resaltó que “la propuesta garantiza un piso de 50 mil pesos para todos, a efectivizar por planilla complementaria en agosto”.

Sin embargo, los representantes de los gremios docentes salieron de la reunión paritaria de este miércoles insatisfechos y evaluaron la oferta como “escasa e incompleta”. Esa postura se reflejó posteriormente en las mociones votadas por los maestros, tanto en la departamental Caseros como a nivel provincial.

Este viernes, el titular de AMSAFE, Rodrigo Alonso, expresó que el Gobierno provincial debe dejar de transitar «un camino de ajuste» y reiteró cuál es la exigencia del gremio: «Queremos una nueva propuesta paritaria que dé cuenta de la pérdida del poder adquisitivo y que se dé marcha atrás con el presentismo”.

En cuanto a los otros gremios docentes, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) resolverá el lunes próximo si acepta o rechaza la propuesta salarial.