Luego del caos originado por la gran cantidad de jóvenes que se reunieron en un local nocturno de Tomat al 1700 el fin de semana, el Secretario de Gobierno se refirió a éste y otros temas.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Casilda, Andrés Docnich, en diálogo con el Programa “Amanece que no es poco…¡es un montón!”, de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, fue consultado acerca de las complicaciones en el tránsito generadas por los trabajos que se están realizando sobre Ruta Nacional 33, que por momentos se ve interrumpida, lo cual origina largas colas de camiones, y dificulta el cruce desde y hacia Barrio Yapeyú.
“Esta semana va a ser complicada porque están asfaltando ya desde calle España hacia Rosario, que es la zona más transitada”, adelantó Docnich, y agregó que “pedimos paciencia a los vecinos, obviamente la Municipalidad va a estar presente durante todo el día con agentes de Tránsito para poder organizar, teniendo en cuenta que está la Escuela San Martín, la Facultad y la Escuela Agrotécnica”.
En cuanto a la presencia de personal del área Tránsito, indicó que “lo que hacen es detener el tránsito pesado, sin importar el semáforo, para que se pueda cruzar la ruta”. Y concluyó en que “el beneficio va a ser grande, por fin vamos a tener la ruta en condiciones”, tras diversas gestiones realizadas por el Intendente y el Senador departamental.
Respecto de la situación que se dio el sábado a medianoche, madrugada del domingo, en torno al boliche a cielo abierto ubicado en Boulevard Tomat al 1700, donde se observó a una gran cantidad de jóvenes esperando para entrar al lugar, haciendo cola en la banquina, con escasa iluminación, y con los riesgos que eso conlleva, el funcionario manifestó que recibió “en tiempo real” los videos que luego se viralizaron en redes sociales.
Lo que se había planificado, según comentó Docnich, era el operativo de desconcentración “con gente de Control Urbano, Policía adicional, y gente contratada por el boliche”, para la salida de los jóvenes, a partir de las 3 a.m., según Decreto Provincial, lo cual puede extenderse por una hora o más. Sin embargo, en esta ocasión “el ingreso se puso complicado porque había muchos chicos haciendo cola”, explicó, ya que “le habíamos pedido a los dueños del local que fueran estrictos con el protocolo, y sobre todo con respecto a que no ingresaran menores de edad, como habíamos detectado que ocurrió en otra oportunidad”, y eso hizo que se demorara más.
A raíz de lo sucedido este fin de semana, se ha convocado a los dueños del boliche a cielo abierto a una pronta reunión para “ajustar estas cuestiones, porque no es conveniente que los jóvenes se encuentren a la vera de un bulevar tan transitado que conecta las rutas 33 y 92”.
“Venimos luchando porque los lugares para que se diviertan los chicos estén en Casilda y que no viajen, para que estén alejados y no generen ruidos molestos u otros inconvenientes a los vecinos, y es un lugar muy adecuado para que vayan a divertirse pero obviamente hay que ajustar ciertas cosas porque tenemos que pensar en la seguridad de ellos también”.
En cuanto a la cantidad de personas permitidas, el secretario de Gobierno recordó que el aforo es actualmente del 70% para este tipo de predios al aire libre, es decir, uno cada 2 metros cuadrados.