ANTE UN AVISO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, PERSONAL DEL HOSPITAL VE PELIGRAR SUS PUESTOS DE TRABAJO

0
330

En la mañana de este miércoles, el Representante de la Comunidad dentro del Consejo Asesor del Hopsital, Prof. Tomás Morales, y el Director del Hospital, Dr. Moya, se refirieron al tema en  FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe notificó al Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda acerca de supuestas irregularidades en la situación laboral de personal del nosocomio, que correrían el riesgo de perder sus puestos de trabajo.

En la mañana de este miércoles, el Representante de la Comunidad dentro del Consejo Asesor del Hospital, Prof. Tomás Morales, y el Director del Hospital, Dr. Omar Moya, se refirieron al tema en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3.

«Es una situación que viene desde hace varios años, personal que está incluído en el régimen de monotributo, que el Hospital solventa con recursos propios», dice Morales.

Agrega que «basado en una ley que impide ese tipo de contrataciones, el Tribunal de Cuentas de la Provincia nos advierte que no se puede mantener la misma, y se pretende que estas personas dejen de prestar sus servicios laborales».

«Estamos dispuestos a remedar lo que haya que remedar, este tipo de contrataciones se realizan ante la necesidad de personal, que de otro modo pasaría mucho tiempo en concretarse, y son personas que cumplen efectivamente con su trabajo, por eso lo que pretendemos es poder hablar con quien corresponda, corregir lo que haya que corregir, pero que estas personas no pierdan su trabajo, y el Hospital no las pierda a ellas, porque las necesita», dice Tomás.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Omar Moya, manifestó que «es una práctica común, no hay nada oscuro en esto, se necesita personal y nos hacemos cargo de eso, y si hay algún aspecto que como se nos dice del Tribunal de Cuentas hay que corregir, por alguna letra chica de la ley, lo haremos, sin que nadie pierda su trabajo, esa es nuestra intención».

Moya agrega que «entre las personas, que son 9, 4 son médicos de Rosario, que cubren puestos en la Guardia, y otras se desempeñan en otras tareas, todas cumplidas efectivamente».

Agrega que «lo que pretendemos es poder reunirnos y encontrar una solución, esto ocurre no sólo en Casilda sino en otros centros públicos de salud de la Provincia. Confiamos en poder encontrar la mejor solución».

En la mañana de este mismo miércoles, ATE CASILDA realizó una Asamblea en el mismo Hospital, en defensa de los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo, bajo la consigna «Basta de ajuste en la salud pública». 

Esta es la nota: