El Profesor Federico Antoniassi ofreció un claro y entretenido repaso a viejos carnavales y corsos casildenses en RADIO DEL SUR. «Los Carnavales quedan en la memoria porque tienen mucho que ver con la infancia… Ojalá los niños de ahora pudieran tener a futuro esos recuerdos», expresó.
«Los Carnavales quedan en la memoria porque tienen mucho que ver con la infancia… Ojalá los niños de ahora pudieran tener a futuro esos recuerdos»…
Así lo expresó el Profesor Federico Antoniassi, Jefe del Archivo Histórico del Museo Municipal «Santos Tosticarelli» y docente, en el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.
«Se pueden establecer diferentes épocas de los festejos de Carnaval en Casilda, incluso en tiempos en que era Villa y aún no era Ciudad. Se conformaban Comisiones de Festejos, y ya en enero, la prensa de la época pedía comenzaran a organizarse las actividades», dice el Profesor.
Agrega que «se pueden establecer tres épocas en esos festejos de Carnaval. En ocasiones los organizaba el Municipio, en otras la Asociación Amigos de la calle Buenos Aires», y en otras, Clubes o entidades de la Ciudad, como la Cooperadora del Hospital».
«La prensa gráfica dedicaba páginas y páginas a los corsos, a los disfrazados, a los carnavales infantiles, a las murgas y comparsas. Hoy eso sería impensado. Y no podemos olvidar la calle Buenos Aires con carrozas y repleta de gente, los bailes de Carnaval en el Teatro Casado, los juegos con agua, y los asaltos de Carnaval», expresa.
Esta es la interesante nota completa: