AREQUITO: LOS OBLIGARON A ESCONDERSE ENTRE LOS YUYOS ANTE LA LLEGADA DE UNA INSPECCIÓN DE TRABAJO

0
482

La insólita situación se dio este miércoles en el marco de una inspección de rutina que el Ministerio de Trabajo y la UOM Casilda realizó en tres empresas del rubro metalúrgico de la vecina localidad de Arequito. En diálogo con el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3, el Secretario Adjunto de UOM – Seccional Casilda, Ángel Ríos, dio detalles de lo ocurrido.

“Las inspecciones se hacen periódica y sorpresivamente. En cada inspección que solicitamos al ministerio de trabajo y que con mucha responsabilidad se realizan, siempre hay situaciones malas. En este caso, se hicieron inspecciones en la localidad de Arequito, en tres empresas que en total tenían 38 personas y lamentablemente 14 de ellos estaban trabajando de forma irregular”, comenzó relatando.

Lo más curioso fue cómo los responsables de las fábricas intentaron evitar que sean sorprendidos por los inspectores. Ríos contó que a los 14 trabajadores que estaban en situación de precarización, “se dio una situación que no habíamos vivido nunca. Los obligaron a tirarse de panza, como si fuera una pileta, y esconderse entre los yuyos de un campo aledaño”.

Por último, el entrevistado se refirió a la gravedad que implica la situación. “Es un riesgo muy grande que toman los empresarios porque tienen que pagar multas y regularizar pero el riesgo más grande es para el trabajador porque deberían tener obra social, ropa de trabajo y ART en caso de accidentes. Es una irresponsabilidad muy grande”, finalizó.

Escuchar la nota completa: