El Secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, aclaró dudas planteadas acerca del Programa «Mi Primer Lote». «Descarten cuestiones electoralistas, estamos en este proyecto hace mucho tiempo, incluso ya el Intendente manifestó que no va a sortear ningún lote hasta después de las elecciones», manifestó.
Luego de inquietudes planteadas por Concejales de la oposición y por algunos vecinos, el Secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat de la Municipalidad de Casilda, Arq. Raúl Pietronave, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, aclarando desde su lugar esos puntos.
«Me sorprende que algunos Concejales planteen estas cuestiones, cuando en las reuniones que he mantenido con ellos no expresaron estas dudas», dice.
«La cuestión acerca de la proximidad del Canal Candelaria, no es un tema que se tenga que plantear, el loteo se adecua a calle y manzanas ya diagramadas de acuerdo al Plano de la Ciudad, al que nos llega desde Pescio. También de acuerdo a ese plano se adecuan otras manzanas de Casilda cercana al canal, con las distancias que establece, con edificaciones realizadas», expresa el funcionario.
Acerca de la intervención del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, Pietronave expresa que «no han intervenido, ni corresponde intervengan. Este proyecto lo venimos estudiando y llevando a cabo desde hace 3 años, con el estudio de cada circunstancia. El supuesto riesgo de eventuales inundaciones es inexistente, y es bueno aclararlo, para llevarle tranquilidad a quienes tienen pensado inscribirse para adquirir un lote de este programa, y también para el resto de la población».
«Sobre el tema servicio de agua potable, tenemos todos los recaudos e informes de factibilidad de la Empresa Aguas Santafesinas. Se debe recordar que es un proyecto de urbanización a llevar a cabo, con apertura de calles y delimitación de manzanas, y el agua llegará al lugar como corresponde», asegura.
«Descarten cuestiones electoralistas, estamos en este proyecto hace mucho tiempo, incluso ya el Intendente manifestó que no va a sortear ningún lote hasta después de las elecciones. Estamos haciendo uso de un plan B, ya que el proyecto original incluía muchos más lotes, pero los fondos de la Nación no se confirmaron», manifiesta.
Finalmente, ante otra de las cuestiones planteadas, asegura que el loteo no afecta para nada la superficie de terreno que se proyecta utilizar para la construcción a futuro de la nueva Terminal de Ómnibus de Casilda, «un proyecto hermoso que tenemos y que no mostramos para no generar expectativas, porque implica un gran costo, para el cual necesitamos la llegada de fondos para llevarlo a cabo».
Esta es la nota completa: