La Policía de Investigaciones, del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó ayer un procedimiento en inmediaciones del ingreso a la localidad de Arteaga, por la ruta provincial N°92, en el marco de una investigación por un hecho de un robo. En el lugar procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, y al secuestro de una motocicleta 110cc con pedido de secuestro activo.
El Departamento Operativo de Investigación de PDI, Distrito Casilda, tras realizar tareas de campo, logró visualizar en la red social Facebook, la venta de una motocicleta de forma irregular y a un precio irrisorio. Por ello los efectivos, bajo las ordenes de la Fiscalía, simularon la compra, poniendo como punto de encuentro con el vendedor, el ingreso a la localidad de Arteaga por la Ruta Provincial N° 92.
Una vez en el lugar, se hacen presentes dos jóvenes en la motocicleta ofrecida y personal policial que se encontraba de apoyo interviene, procediendo a la identificación de los jóvenes y a verificar los datos del rodado que, tras la consulta, le informan que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de robo, de fecha 05/05/2023, a solicitud de Cría. 2º de la URXVII – Dpto. San Lorenzo
Por orden del fiscal interviniente los efectivos procedieron a aprehensión de un mayor de edad y al traslado de un menor por resguardo para posteriormente ser entregado a sus progenitores.
Se destaca que para el diligenciamiento de la medida se contó con la colaboración del jefe y subjefe de la Comisaria 3º de Arteaga URIV- Caseros.
Interviene el Dr. Juan Pablo Baños, fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación- Distrito Casilda.