Se dio en el marco de la jornada de 48 horas de paro que el Gremio lleva a cabo miércoles y jueves. Emitieron un comunicado.
En la mañana de este miércoles, y dentro de la primera de las dos jornadas de paro que ATE lleva adelante, se realizó un Asamblea en Cocina Centralizada.
Emitieron un documento que textualmente expresa:
«En el marco del paro de 48 Hs. de ATE realizamos una asamblea pública en la Cocina Centralizada.
Se fortalece el reclamo de toda la administración pública de reapertura de paritarias y adelanto de las cuotas. «El paro es de alto acatamiento y es contundente.
Es una vergüenza que el Gobernador no convoque al diálogo para revisar un acuerdo que quedó escueto ante la inflación. No podemos seguir permitiendo que haya compañeros/as por debajo de la línea de pobreza.
Por eso es fundamental que siga el plan de lucha y se llame.a una gran movilización provincial» aseguró Emiliano Scopetta referente de ATE Casilda.
A su vez se ratificó el apoyo a los trabajadores/as de la Cocina Centralizada y los Comedores escolares que necesitan cargos para funcionar porque no se puede sostener el nivel de raciones superior a 700 con 4 personas. Tienen que llegar cargos porque la crisis hace que haya más pibes que piden ingresar a los comedores».