IMPUTAN A LA ENCARGADA DE UN GERIÁTRICO ACUSADA DE GOLPEAR A UNA ABUELA

0
223

A primera hora de la tarde de este miércoles, se realizó Audiencia Imputativa por el caso de la mujer que presentó golpes estando residente en un instituto geriátrico de Casilda, «La Casona de los Abuelos II», sito en calle Rioja al 2300.

La acusación realizada por la Fiscal Dra. Marianela Luna, corresponde a los delitos de lesiones leves dolosas y privación ilegítima de la libertad hacia la encargada del instituto.

De acuerdo a los resultados que la investigación está arrojando, según relató la propia Fiscal Luna a «La Nueva Senda Digital», los hechos habrían ocurrido entre el domingo 2 y el lunes 3 de febrero pasados.

Según informes médicos, la víctima presenta capacidad intelectual para declarar, estando ubicada en tiempo y espacio. Tal lo expresado por la mujer, habría recibido empujones el día domingo 2, y el lunes 3, golpes, que le ocasionaron lesiones en su cara y una mano.

En ese momento, y siempre según los dichos de la señora, habría sido encerrada en una habitación del geriátrico mencionado, hasta que en un momento determinado, una  empleada del mismo, perteneciente al turno tarde, al llegar a cumplir con su horario de trabajo, se percató de la situación, brindándole una asistencia mínima.

A partir de allí, se puso en acción un alerta para que las autoridades intervengan urgentemente en los hechos. Si bien ese mismo lunes por la mañana una familiar de una abuela que ya había sido retirada del lugar, se presentó en Fiscalía realizando la correspondiente denuncia de presuntos malos tratos.

La Fiscal comenzó la investigación haciendo intervenir al equipo de inspección de la Municipalidad, quienes iban a concurrir al día siguiente.

Pero por la tarde hubo una llamada al 911 pidiendo auxilio desde el interior del geriátrico, lo que requirió myor premura para actuar. La Fiscal se puso en contacto con el Municipio, nuevamente, y allí se apersonó el equipo en cuestión. Intervinieron profesionales psicólogos y médicos, y de los informes de estos surgió que los golpes que la mujer presentaba no se correspondían a una caída, tal lo argumentado por los dueños del instituto. La abuela golpeada fue trasladada  a un nosocomio de Casilda, para su evaluación, y el Municipio dictó la clausura preventiva del lugar.

Al estar el proceso en plena etapa investigativa, se pueden agregar nuevos elementos, y puede cambiar la imputación. Se están esperando en este momento documentación requerida a distintos organismos para aportar al legajo fiscal.

La audiencia de hoy tuvo, como objeto atribuirle a la imputada en calidad de autora los hechos delictivos ya mencionados: lesiones leves dolosas y privación ilegítima de la libertad. La mujer señalada, quien se negó a declarar, se presentó con su abogado defensor, Dr. Fernando Moschini, en sede de Fiscalía, y además debió fijar un domicilio.

Al ser una audiencia en libertad, sin el pedido de prisión preventiva, quedó sujeta a un proceso judicial penal en el cual puede variar su situación de acuerdo a cómo avance la investigación.