En algunas localidades el caudal del río se vio notablemente modificado. Tal es el caso de la localidad de Cruz Alta en donde, si bien aún no hubo desbordes, siguen de cerca la situación que podría generar algunas complicaciones más en las próximas horas.
En diálogo con La Nueva Senda, Diego Maurizi, Sub Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntario de dicha ciudad, de acuerdo a lo sucedido en Córdoba se prevé que en los próximos días se dé una crecida aún mayor que genere desbordes en la zona de la costanera y el balneario.
Por su parte, desde la Comuna de San José de la Esquina informaron en la mañana de este viernes que el balneario, que abrió su temporada recientemente, se encuentra cerrado producto del desborde del río.
En la localidad santafesina el panorama es más complicado ya que el agua tomó parte del predio ubicado a la vera de la Ruta 92 sin aún haber recibido el grueso del caudal que se espera para las próximas horas.
Pese a la situación, desde Protección Civil de la Provincia aseguraron que por el momento no existe riesgo directo para la población sino que las complicaciones se generarán en las zonas más cercanas al río.
Imagen de portada: Balneario de San José, Omar Llanos.