AUMENTÓ EL TRANSPORTE INTERURBANO: VIAJAR A ROSARIO CUESTA $196

0
628

El Ministerio de Infraestructura y Transporte aprobó el nuevo cuadro tarifario para los servicios del transporte de pasajeros interurbano. Desde el domingo, los usuarios deberán pagar un 23% más. Se trata del segundo aumento del año.

La Nueva Senda pudo averiguar el nuevo costo de algunos tramos regionales: comprar el boleto para viajar de Casilda a Rosario, o viceversa, (lo más utilizado a nivel local), sale $196.

Los tramos intermedios quedaron de la siguiente forma, siempre partiendo desde Casilda: a Pujato $66; a Zavalla $118; a Pérez $154. Yendo en sentido contrario el precio del pasaje a Los Molinos es de $73, a Arequito $122 y a Chabás $118.

El aumento surgió a partir del estudio de costos que realiza la provincia a través de la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.