AUTORIDADES PROVINCIALES RECORRIERON OBRAS EN CASILDA

0
162

“En estos 3 años de gestión municipal, junto a la gestión provincial, estamos avanzando en 51 viviendas, mientras que en los 10 años anteriores se habían construido 68”, expresó Sarasola. Y agregó que, en el caso de barrio FONAVI, “son obras que durante mucho tiempo se prometieron a las 216 familias, sobre todo en épocas electorales, pero fue ésta gestión la que las puso en marcha y las finalizará”.

Las nuevas viviendas, que demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, están ubicadas en Chacabuco y San Juan, cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía. Además, dos de las unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En cuanto a la posibilidad de acceder a estas unidades habitacionales, Leone explicó que “el único medio para llegar a tener una vivienda es el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que lo encontramos en la página web de la provincia, www.santafe.gov.ar/habitat, y la fecha de cierre de inscripción es a mediados del mes de marzo”.

A su vez, el secretario de Hábitat agregó que “aquellas familias que estuvieron inscriptas para el sorteo anterior, sólo tienen que actualizar los datos, y la idea es poder sortear a mediados del mes de abril para luego hacer entrega de las viviendas, a mitad de año”.

Es importante destacar que las familias que llevan más de 5 años inscriptos en el registro, tendrán doble oportunidad al participar de los próximos sorteos, de acuerdo a lo dispuesto por el propio gobernador Miguel Lifschitz.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social resaltó el avance de las obras de mejoramiento que se están haciendo en el barrio FONAVI, “que hace mucho se construyó, donde los espacios comunes tenían un alto grado de abandono, y el Estado provincial decidió invertir, lo cual tiene que ver con derechos”.

En detalle, la intervención avanza en la reparación de escaleras comunes, tanques de reserva y reparación de cisternas. Se estima que estas obras representan una inversión provincial de casi 14 millones de pesos y benefician a 216 familias.

Álvarez manifestó que “hace años, desde el gobierno nacional nos viene negando viviendas para la provincia, pero seguimos invirtiendo en obra pública, políticas sociales y hábitat”.

Por último, el intendente anunció que desde el municipio ya se ha presentado un nuevo plan de 30 viviendas, que se deberá evaluar dentro del presupuesto provincial de este año. Además, se espera poder concretar el sorteo de 70 terrenos municipales, a partir de un proyecto elevado al Concejo en 2018. Finalmente, recordó que también existe un convenio con Hábitat respecto del plan de viviendas en lote propio, que se reactivará en los próximos días.