Fue redactada por COLOMA, y desde el Concejo Municipal hicieron modificaciones. Lo comentó la Concejala Celina Arán en RADIO DEL SUR FM 90.5.
Un proyecto de ordenanza referido a espacios verdes en nuestra Ciudad avanza en el seno del Concejo Municipal local.
El mismo fue redactado por el Consejo Local del Ambiente (COLOMA), y tratado en el Concejo ha recibido algunos aportes y modificaciones.
Dentro de los lineamientos iniciales del proyecto, se encuadran la superficie que podría intervenirse en espacios públicos y aún en propiedad privada o pública de uso privado, y refiere a avance de construcciones y/o infraestructura, uso de agentes contaminantes o sustancias que afecten el desarrollo de la flora, fauna, el suelo o los cursos de agua, incluyendo quemas, movimiento de suelos, instalación de carteles publicitarios, tratamiento de residuos domiciliarios o voluminosos de cualquier tipo, la captura de animales silvestres, recogida o destrucción de refugios, huevos y nidos, y la recolección de plantas, retiro de árboles, su poda y/o tala, entre otros.
Asimismo, el proyecto refiere a que cuando sea necesario la realización de alguna actividad humana sobre las áreas verdes protegidas, podrán ser autorizadas por el municipio en conjunto con el concejo municipal, quienes podrán determinar la posibilidad de efectuarlas, fijando las condiciones, épocas, lugar y modo de realizarlas, en el pedido de uso de suelo correspondiente.
El texto refiere a diferentes zonas de la Ciudad, de acuerdo al plano que se adjunta sobre el final de esta nota.
En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5, la Concejala Celina Arán dio detalles del proyecto de ordenanza, y refirió a diversas reuniones que se han mantenido y se seguirán realizando al respecto.
Esta es la nota: