BAJA EN LOS DELITOS DURANTE EL AISLAMIENTO DE LA POBLACIÓN

0
158

La Directora de Unidad Regional IV de Policía, Emilce Chimenti, en declaraciones realizadas al Programa «Primera Data» de Récord 91.1 – Radio Casilda, dio algunos detalles sobre cómo se vienen desarrollando distintas facetas de la tarea policial durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Acerca de detenciones realizadas por incumplimientos a la cuarentena, la Directora de Unidad manifestó que «hemos procedido a la detención de más de 160 personas, sorprendidas en la vía pública y que no pudieron dar los motivos de ese estado».

Consultada acerca de los argumentos de quienes fueron interceptados por la fuerza, Chimenti expresó que «son de los más variados… Una vez que no pueden dar argumentos sólidos son conducidos a la Unidad Regional, donde quedan demorados, realizándose trámites de rigor. Una pena, porque por un lado pasan por esa situación innecesariamente, y además distraen tiempo y esfuerzo de la Policía para estos episodios que podrían evitarse».

Sin embargo, La Directora explicó que en los últimos días, y luego de reiterados pedidos públicos y de la concreción de detenciones para quienes infringen la ley, la gente parece haber tomado algo más de conciencia.

Detalló además que personal de la Policía cubre funciones en los distintos retenes que bloquean los ingresos a la Ciudad, resaltando la predisposición del mismo, y el ánimo de colaboración prestada a la Fuerza en esta circunstancia.

Ante el evidente dato de una considerable merma en hechos delictivos en la Ciudad, Chimenti dijo que «es muy notorio… Y pasa en todas las Ciudades del país, incluso en las de mayor población».

Lo atribuyó a dos circunstancias muy puntuales: una de ellas, la poca circulación de personas en la calle-«luego de las 20.00 horas, no queda prácticamente nadie», dijo-, lo que hace de fácil identificación cualquier movimiento sospechoso.

Y a que una de las modalidades de robo que con más frecuencia se dan, esto es, las llamadas «entraderas», de ingreso de delincuentes a las viviendas cuando sus moradores no están, se hace de imposible concreción en este tiempo en que la gente está permanentemente en sus casas.