Tiempo atrás, desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se convocó a todos los directores de escuelas primarias y Jardines de Infantes de la ciudad a una reunión en la que se presentó la intención del Municipio de brindar estas charlas en cada una de las instituciones educativas de manera gratuita.
Los integrantes de la Secretaría quedaron a disposición de los directivos para que cuando cada una de las escuelas lo solicitara, pudieran acercarse al edificio escolar y brindar estas charlas de Educación Vial para los más pequeños.
La dirección del Jardín Colmenita se acercó al Municipio y solicitó esta charla, que constó de darle a los chicos, a través de videos y de diversas imágenes, conocimientos fundamentales para conducirse en la vía pública de manera responsable. Se le mostraron situaciones reales en pantalla gigante y se enseñaron las señales de tránsito.
En la oportunidad, Censi evaluó la actividad como “muy productiva. Los chicos demostraron muchísimo interés. El silencio que hubo y la atención que prestaron, nos hace quedar más que satisfechos”.
El director de Tránsito, Hugo Dichiara, por su parte indicó que “ha sido una muy buena experiencia. Los chicos han aprendido mucho, nos han enseñado mucho también, y seguramente todos los conocimientos que se llevaron, todo lo que se charló durante la jornada, será volcado por parte de los chicos a los papás que hoy son quienes manejan y son los que tienen que tomar conciencia más rápidamente para poder evitar siniestros en la vía pública”.
Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana se encuentran a disposición de todas las escuelas de la ciudad para acercarse con este ciclo de charlas, que tienen como objetivo educar, concientizar, y sembrar en los más chiquitos para poder cosechar cuando ellos sean mayores y se encuentran detrás de un volante.