El inicio de la semana coincide con el informe que emitió el Servicio Meteorológico Nacional sobre la temperatura esperable para agosto, septiembre y octubre. Desde el jueves descienden las temperaturas en la región.
Julio se despidió con una jornada primaveral y agosto comenzó con otra digna del verano, pero estos días «locos» de invierno no son casos aislados: el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estira ese fenómeno de temperaturas más cálidas de lo normal.
Así, la máxima de este martes llegó a 28,9 grados con una sensación térmica de 30,4 y con sol pleno por la tarde. Incluso, en las primeras horas del día, ya la temperatura era alta, con casi 16 grados de mínima.
El miércoles seguiría muy cálido con 28 grados por la tarde y recién el jueves resfrescaría, para encaminarse hacia un fin de semana con temperaturas bajas otra vez: 5 grados para las mañanas de sábado y domingo, aunque con tardes agradables.
PRONÓSTICO TRIMESTRAL
El informe emitido por el organismo nacional analizó las temperaturas esperables para agosto, septiembre y octubre. Adelanta que los días serán en promedio más caluroso y las máximas más altas.
De acuerdo al informe trimestral del SMN, sobre la región del Noroeste, Norte, Litoral y este de Santa Fe, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media «superior a la normal».
«No se descarta que hacia parte del centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas y temperaturas mínimas más bajas que lo normal», añade el estudio