El pasado día viernes, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe decretó diversas medidas que dimos a conocer en nota aparte.
De este modo, a través del decreto Nº 455, se habilita, a excepción de los grandes aglomerados, la actividad en sindicatos, entidades gremiales, empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial, a puertas cerradas, con turno previo, de lunes a viernes hasta las 19 horas.
Por último, podrán abrir los comercios minoristas en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también Llamada «pick up»), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado, en los horarios que establezcan las autoridades municipales o comunales, pudiendo extender su horario de cierre más allá de las 19.00 horas.
Y asimismo, se facultó a las autoridades municipales y comunales a autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 09.00 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad; pudiendo diferenciar por barrios o sectores».
En todos los casos deberán cumplir las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades sanitarias en todo momento, trabajar con la dotación mínima de personal necesaria y que pudieran concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros.
Todo preanunciaba la decisión tomada por el Municipio de nuestra Ciudad en ese sentido.
En la tarde de este domingo, el Intendente Andrés Golosetti y su Gabinete realizaron una reunión -de hecho tal como vienen realizando todos los domingos, además de las habituales en días de semana- donde se decidió que a partir de este lunes 1 de junio, y en consonancia con lo decretado por el Gobierno de Omar Perotti, el comercio de Casilda podrá abrir sus puertas a partir de las 9, y hasta las 19, dejando ya atrás el horario limitado que regía hasta este momento.
No se descartan desde el Gobierno local otras medidas para el curso de la semana, tal la posible reapaertura del Cementerio «El Salvador».