Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) – Distrito Casilda, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños del Ministerio Público de la Acusación de la 2da Circunscripción, sede Casilda. La investigación se centra en varios hechos de escruche ocurridos en minimarkets de la ciudad.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por la PDI, se estableció una posible conexión entre al menos dos de los robos, los cuales habrían sido cometidos por el mismo autor. Los ilícitos tuvieron lugar durante la madrugada, con acceso a los comercios a través de aberturas o espacios reducidos, y ocurrieron con pocos días de diferencia entre sí en negocios situados a escasa distancia unos de otros. A partir de estos indicios, se identificó al posible autor de los hechos y se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Mitre al 900.
El allanamiento, originalmente programado para el sábado 7 de septiembre, se adelantó tras la aprehensión de un sospechoso de 36 años, por parte del personal del C.R.E. U.R. IV-Dpto. Caseros, la noche del viernes 6 de septiembre. Al recibir esta información, el fiscal interviniente ordenó la ejecución inmediata del allanamiento en el domicilio del aprehendido.
Durante el operativo realizado en calle Mitre 950, se secuestraron 48 paquetes de cigarrillos de distintas marcas y variedades, un posnet marca ViuMi, y prendas de vestir de interés para la causa.
Debido al resultado positivo del allanamiento y las pruebas recolectadas, el fiscal dispuso la detención e incomunicación del masculino referido, quien permanece alojado en la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV, a la espera de su audiencia imputativa.
Interviene el Ministerio Público de la Acusación, 2da Circunscripción, sede Casilda, a cargo del Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños.