CASILDA: FIN DE SEMANA «NADA SANTO» EN MATERIA DE INSEGURIDAD

0
162

Durante este fin de semana, marcado por la conmemoración de la Semana Santa, se produjeron en nuestra Ciudad hechos que siguen marcando una clara ola de inseguridad.

Los dos hechos más agudos se produjeron durante la noche del viernes, cuando se perpetró un robo de aproximadamente 2.500.000 pesos en la Empresa “Cabos Castelli”, y la noche del sábado, cuando dos personas ingresaron a un domicilio de calle Mendoza al 1500, en que un matrimonio que descansaba fue golpeado brutalmente por los delincuentes.

En diálogo con “La Nueva Senda Digital”, el Oficial Sebastián Sanitá, Jefe de Cuerpos de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, daba cuenta de ambos hechos delictivos:

“Con relación al hecho perpetrado en la Firma “Cabos Castelli”, en Boulevard 9 de Juio al 2200, los propietarios  se dan cuenta el sábado por la mañana cuando van a abrir la ferretería. Los delincuentes  ingresaron por la zona del techo, cortando la chapa, ingresaron a la sección Ferretería, y de allí se dirigen a la zona de oficinas, donde está la caja fuerte. Encuentran las llaves de la misma en un cajón, y se llevan una suma aproximada de $ 2.500.000.-, en U$S 14.000.-, según lo denunciado por las víctimas. Se trabajó siguiendo instrucciones de Fiscalía, relevando cámaras de seguridad, y con el área Criminalística de la fuerza, levantando huellas y demás diligencias”, dice Sanitá.

Con respecto al hecho de calle Mendoza al 1500, el jefe expresa que “un matrimonio se encontraba durmiendo en su domicilio, cuando dos personas, jóvenes según los testimonios de las víctimas, ingresan rompiendo la puerta de ingreso. No llevaban armas, pero los delincuentes golpearon brutalmente a la pareja, con golpes de puño y probablemente con algún elemento contundente. Los ladrones revisaron habitaciones de la casa, pero no se llevaron nada, los dueños de casa no denunciaron faltantes. Se trata de un matrimonio de unos 62 años el hombre y de unos 42 años la mujer. Los golpearon con mucha violencia, a tal punto que debieron ser hospitalizados. En la casa había un menor de 10 años, que no se percató de lo sucedido, siendo despertado por su madre cuando el hecho ya había ocurrido. También se está trabajando con relevamiento de cámaras y demás diligencias con la intención de esclarecer el hecho y dar con sus autores”.