En este artículo se detalla la actividad de la Dirección de Tránsito entre el 26/04/21 y el 02/05/21 que, a consecuencia de recorridos y operativos, se obtuvieron los siguientes resultados.
Operativo RN33 kilómetro 739
El pasado lunes 26 de abril de 9 a 11:30 horas se llevó adelante un operativo de control vehicular, con la participación de las Agencias Nacional y Provincial de Seguridad Vial y la Policía Provincial de Seguridad Vial, donde luego de fiscalizar sesenta y cinco (65) vehículos, se labraron once (11) actas provinciales con infracciones como circular con luces apagadas, falta de VTV, circular sin cinturón de seguridad, etc., sin producirse remisiones.
Procedimientos matutinos y vespertinos
Además, desde el martes 27 hasta jueves 29 de abril se efectuaron alternadamente procedimientos en horarios (matutinos y vespertinos) en un total de nueve (9) operativos localizados en distintos puntos del ejido urbano. Los mismos arrojaron los siguientes resultados: ciento noventa y seis (196) vehículos controlados; treinta y ocho (38) actas de infracción labradas, de las cuales se constataron dos alcoholemias positivas de cero cincuenta y ocho (0.58), y uno con cuatro (1.04) grados de alcohol en sangre conllevando al secuestro de dos automotores.
Fin de semana y alcoholemias
Llegado el fin de semana e intensificando los recorridos y controles en el centro y periferia de nuestra ciudad, los inspectores en turno realizaron seis (6) operativos en zonas álgidas de nuestra ciudad, acompañados como es habitual por agentes de policía y de Policía Motorizada de la Unidad Regional IV.
Como resultado de los mismo, se inspeccionaron ciento veinticuatro (124) vehículos, se labraron veintisiete (27) actas de infracción de las que se desprendieron diecisiete (17) motocicletas y tres (3) automotores (uno conducido por un menor de edad) remitidos al Tribunal de Faltas. También se dieron siete (7) alcoholemias positivas de uno con veintisiete (1.27); uno con cincuenta y cuatro (1.54); uno con sesenta (1.60); uno con sesenta y uno (1.61); uno con ochenta y seis (1.86); dos con setenta y cuatro (2.74).
Respecto a la última, no cuenta con registro definido dado el estado en que se encontraba el infractor que no pudo realizar el test correspondiente por no poder mantener la exhalación de aire necesario, ni mantenerse en pie, mismo que luego de protagonizar el incidente que tomó estado público, fue demorado por los agentes de policía participantes en el operativo.
En todos los casos se trabajó bajo las órdenes del secretario de Gobierno, Control Urbano y Convivencia, Dr. Andrés Docnich, y del director de Tránsito, así como también la entera colaboración y compromiso del concejal Germán Zarantonello.