El hecho ocurrió la madrugada del jueves cuando la víctima se encontraba durmiendo. Le sustrajeron elementos personales de su domicilio y $ 90.000. También se encontró droga. Uno de los mayores involucrados había recuperado la libertad hace unos días, tras haber estado detenido por un hecho similar.
La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad realizó ayer un allanamiento en Pasaje Público al 3400 en barrio Nueva Roma «D» Casilda, en el marco de la investigación por un hecho de hurto calificado. En el lugar aprehendieron a un hombre de 26 años, a una mujer de 29, y a dos menores de 16 y 17 años de edad. Además secuestraron seis envoltorio de marihuana, un envoltorio de cocaína, prendas de vestir y varios de los elementos que fueron sustraídos: una mochila, tarjetas bancarias, documentación varia, un teléfono celular y perfumes.
Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda tomó intervención de un hecho de hurto calificado, donde la víctima da cuenta que al despertar constata la faltante de una mochila que contenía $90.000 (pesos noventa mil), una billetera conteniendo distintas tarjetas y documentación a su nombre, un teléfono celular, cartuchera con útiles, un set para cortar uñas, perfumes, entre otros elementos personales.
Es por ello que los efectivos procedieron a realizar las pesquisas investigativas correspondientes, pudiendo establecer mediante análisis de registros fílmicos al posible autor del hecho ocurrido, el cual habría recuperado su libertad días atrás por causas similares.
Ayer bajo las órdenes de la Fiscalía interviniente procedieron a cumplimentar dicha orden judicial arrojando resultados positivos.
La Fiscalía interviniente dispuso que se proceda a la detención del masculino de 26 años, presunto responsable del delito de HURTO CALIFICADO e INFRACCIÓN A LA LEY N° 14.239; como así también a la aprehensión de la mujer de 29 por encubrimiento.
Respecto de las menores, el Juzgado de Menores de Casilda dispuso que sean entregadas a familiares directos, quedando citadas a esos Tribunales en por causa de encubrimiento.
Cabe destacar que para el diligenciamiento de la medida se contó con colaboración de personal de Comando Radioeléctrico la URIV – Caseros.
Interviene el Dr. Juan Pablo Baños Fiscal Adj. del Ministerio Público de la Acusación Distrito Casilda.