La Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, Región II Casilda realizó en horas de la tarde del día de ayer tres allanamiento en Casilda, con la colaboración del GOT – URIV Caseros, personal de la Sección Motorizada URIV y personal AUOP de Unidad Regional IV.
En marco de una investigación por un hecho de ROBO CALIFICADO DOBLEMENTE AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA, ocurrido el 07/08/2024 en una estación de servicio, se realizaron las tareas investigativas logrando identificar a los posibles autores del hecho. Los efectivos cumplimentaron las
medidas judiciales logrando, en una vivienda de calle La Rioja al 1200, la DETENCIÓN de un hombre y una mujer de 40 años, y el secuestro de estupefacientes, (01) balanza de presión, dinero en efectivo y (01) teléfono celular.
Es de relevancia hacer mención que también se observa una (01) cocina marca Usman industrial, de similares características a la sustraída en un hecho de robo, ocurrido el 24/07/2024, que también estaba siendo investigado; por lo que una vez cotejado los datos, se pudo establecer que sería la cocina sustraída, por lo que se procede al secuestro*.
En el allanamiento diligenciado en calle Lavalle al 1300 lograron la detención de otro masculino en la vivienda de calle Catamarca al 1200.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía Departamental para continuar con los trámites de rigor.
Interviene la Fiscalía de Flagrancia del MPA sede Casilda, a cargo de la fiscal Dra. Marianela Luna.