CASILDA SE QUEDÓ SIN UNA OBRA DE MEDIA TENSIÓN PARA MEJORAR EL SISTEMA ELÉCTRICO

0
396

Se trata de una obra eléctrica de un tendido de media tensión que iba a contar con una doble terna desde la planta transformadora de la EPE y que iba a llegar hasta Nueva Roma, por Villada, en 4 grandes ramales ubicados sobre calles Remedios de Escalada, Vélez Sarfield, Pedernera y el mismo boulevard.

Las gestiones para llevar adelante esta mega obra comenzaron bajo el mandato de Juan Carlos Bacalini e incluso fue anunciada con bombos y platillos. En su momento, se firmó un convenio marco y se presentó un proyecto elaborado por la EPE. El problema se suscitó ante la falta de la firma del convenio específico, que garantizaría todos los pasos a realizar.

Pese a no estar este último trámite administrativo hecho, una empresa local fue adjudicada y se le permitió comenzar con las obras por lo que se adelantó a los desembolsos y comenzó con la inversión de columnas de hormigón que quedaron, aún, acopiadas en boulevard Villada. A mitad del año 2015 y al notar que los fondos no llegaban, la obra se frenó y quedó en suspenso.

Desde la asunción de Sarasola en Casilda, a finales de ese año, se llevaron adelante reuniones en más de 10 oportunidades con autoridades del Ministerio de Energía quienes aseguraban que la obra se iba a realizar.

Finalmente, se dio un giro rotundo en la decisión. Este martes el ejecutivo recibió una nota firmada por el Ingeniero Juan Luchilo, actual Subsecretario de Energía Eléctrica, en donde se confirma que Nación no enviará fondo para la obra y no se hará cargo de los gastos ya generados.

Ante esta situación, el Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo, confirmó que acudirán a la provincia con la intensión de obtener alguna respuesta alternativa para culminar con los trabajos y salvaguardar la situación por la cual esta atravesando la empresa local.