CASILDA VUELVE A FASE 1 POR PEDIDO DE GOLOSETTI A PEROTTI

0
188

La considerable alza en la curva de contagios de coronavirus en  Casilda, que envuleve por estos momentos a la Ciudad y desde hace unos días en una clara mezcla de angustia y temor, llevó al Intendente Municipal Andrés Golosetti a ponerse en contacto con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y requerirle decrete para Casilda el retroceso a la Fase 1.

En la tarde de este domingo se llevó a cabo una reunión entre el Intendente y sus colaboradores, tras la cual se esperaba la toma de medidas. Gran parte de la población requería de las autoridades locales que esas medidas fuesen restrictivas, en cuanto a actividades y horarios, habida cuenta de la cantidad de casos positivos, personas aisladas y casos en estudio.

Luego de esa reunión, y a tarvés de un vide que fue difundido en redes sociales, Golosetti informó a los vecinos de la Ciudad de su decisión de solicitarle al Gobernador de la Provincia decrete el regreso a Fase 1 para la Ciudad, es decir, la etapa más cerrada de la cuarentena, la del aislamiento social obligatorio, en la que sólo pueden desarrollarse actividades esenciales.

La decisión plasmada en ese Decreto por parte del Gobernador Perotti se dictaría sobre el mediodía de este lunes 3 de agosto.

En el video de referencia, el Intendente de Casilda señala que » mantuve una charla con el Gobernador Omar Perotti y lesolicité la autorizacion para volver a la etapa de «aislamiento social, preventivo y obilgatorio», es decir, a la Fase uno. La medida tendrá vigencia por catorce dias y los detalles podran leerse en el Decreto que en la proximas horas daremos a conocer en nuestra página oficial»

Golosetti afirmó que la medida es «una decisión dificil pero a su vez entendemos que es estrictamente necesaria para preservar la salud de los casildenses, teniendo en cuenta el momento de la pandemia en el que nos encontramos, donde el crecimiento de casos torna imprescindible restringir al mínimo la circulación de personas».