CELINA ARÁN SE REFIRIÓ A LA SESIÓN SUSPENDIDA ESTE JUEVES POR FALTA DE QUORUM

0
191

La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Celina Arán, habló en la tarde de este jueves sobre la suspensión de la decimocuarta sesión ordinaria que debía realizarse durante las últimas horas de la mañana. El motivo tuvo que ver con la falta de quorum por la ausencia de 3 ediles de los cuales 2 no lo notificaron como es de rigor.

En contacto telefónico con el medio Radio Del Sur FM 90.5, a través del programa Gracias Por Estar, la edil comenzó asegurando que “durante mi mandato nunca tuvimos una falta de sesión por falta de quorum”.

En la sesión iban a tratarse diversos temas dentro del Orden del Día y dictámenes de comisión que incluían la implementación de la alcoholemia cero y el aumento de taxis en el ámbito local.

Nada de ello pudo tratarse por la cuestión anteriormente mencionada ya que Rosana Bonavera, Manuela Bonis y German Zarantonello no se hicieron presentes en el recinto. Cabe aclarar que sólo la primera dio el aviso correspondiente en tanto que los dos restantes no informaron sobre la ausencia.

Arán, quien se mostró molesta por lo ocurrido, contó que “el reglamento establece esperar media hora”, por lo que pasado ese tiempo “se dejó constancia de quienes estaban presentes y quienes estaban ausentes”.

También se refirió a los dichos públicos del concejal Zarantonello quien afirmó que presentaría un proyecto para que los concejales no perciban su remuneración. Además de asegurar que se trata de algo constitucionalmente imposible de aplicar y que, en todo caso, cada edil puede proceder a la donación de su salario, Celina apuntó: “hace tiempo que el concejal Zarantonello no presenta un proyecto”.

Escuchá la nota completa: