CÉSAR ACOSTA: «A MI HERMANO NO ME LO DEVUELVE NADIE, PERO AL MENOS QUEREMOS JUSTICIA Y QUE ESTOS HECHOS NO VUELVAN A PASAR»

0
398

El hermano de Andrés Acosta dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. Este miércoles convocan a una nueva marcha por Justicia.

César Acosta, uno de los hermanos de Andrés, el joven fallecido trágicamente en el siniestro vial del pasado 4 de marzo en la esquina de Boulevard Ovidio Lagos y calle Hipólito Yrigoyen, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

Notoriamente dolido, César manifestó que «estamos atravesando un momento de muchísimo dolor, algo que uno no se imagina, y que de pronto ocurre y cambia la vida de todos».

«A Andrés lo quería todo el mundo, y de pronto perdió la vida esa madrugada. Lo que nos moviliza a estar de pie, es solicitar Justicia, porque ocurrieron muchas maniobras extrañas, desde que quien lo chocó a gran velocidad en esa esquina lo abandonó, dejó el auto a pocas cuadras de allí, y luego otra persona quiso tomar el lugar de quien conducía», expresa.

César agrega que «yo no soy abogado, pero queremos que se esclarezca todo lo que ocurrió. A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero al menos queremos que se haga Justicia, y que nunca más ocurra algo así, que quien sea responsable de algo pague por lo que haya hecho, que se hagan más controles, para que la muerte de Andrés no sea tan en vano».

Afirma que nadie de la familia de quien manejaba el automóvil ni ese conductor se han puesto en contacto con ellos. «Tampoco lo espero, se han portado muy mal, y no es de esperar su comuniquen con nosotros, ni conmigo, ni con mis hermanos, ni con mi madre, y no lo han hecho», expresa.

Con respecto a la fallida audiencia del miércoles pasado, César dice que «estábamos allí, asistiendo a la audiencia, mirando siempre al acusado. Y a los 5 minutos, por pedido del abogado defensor que aceptó el Juez, la audiencia se suspendió ante el argumento que no se encontraba en condiciones de afrontar la audiencia, que tenía taquicardia, que estaba sudoroso, que presentaba ataques de pánico. Nada de eso advertimos, pero se decidió levantar la audiencia, y nos sentimos asombrados. De mi parte decidí retirarme enseguida, estaba muy enojado. Ahora nos han comunicado que en principio este jueves se hará la audiencia imputativa».

En el atardecer de este miércoles, convocan a una nueva marcha, tras la que se llevó a cabo el martes de la semana pasada. «En la marcha de la semana pasada hubo mucha gente, además de amigos y familiares de Andrés, mucha gente que lo conocía y apreciaba, porque saben lo que mi hermano era. Y agradecemos muchísimo a todas las personas que nos acompañan en este pedido, de Justicia por mi hermano y para que se haga todo lo que haya que hacer para que estas cosas no sucedan más. No puede ser que los buenos se mueran y a los malos no les pase nada», dice.

La convocatoria para este miércoles es a las 19.00 horas, en la fatídica esquina de Ovidio Lagos e Hipólito Yrigoyen. De allí, marcharán a Fiscalía, tal como ocurrió la semana anterior.

Esta es la nota completa: