CLAUSURARON PREVENTIVAMENTE UN GERIÁTRICO DE CASILDA

0
108

Un episodio que está en vías de investigación por parte de la Justicia tiene como centro un Instituto Gerátrico de la Ciudad de Casilda. Se trata de «La Casona de los Abuelos 2», que se encuentra ubicado en calle Rioja al 2300.

El mecanismo que deriva en la causa judicial y la clausura preventiva por parte del Municipio del mencionado lugar comenzó cuando en Fiscalía primero, y a través de un llamado al 911 después, se denunció que una de las abuelas residentes habría recibido malos tratos por parte de una persona que forma parte del personal del Geriátrico en cuestión.

La Fiscal a cargo, Dra. Marianela Luna, inmediatamente puso en macha todo el protocolo de rigor, además de tomar a su cargo la investigación pertinente, poniéndose en contacto con el equipo interdisciplinarios de la Municipalidad de Casilda, que tiene en sus manos el control y constatación de episodios de esta naturaleza.

La señora centro del proceso presenta golpes en la cara y las manos. Desde el Geriátrico se sostiene que la abuela se cayó, y que esa circunstancia incluso había sido puesta en conocimiento de la familia.

Mientras la investigación sigue su curso, para determinar con claridad los hechos y definir responsabilidades si las hubiere, el lugar funciona con normalidad pero con una clausura preventiva, es decir, que no pueden ingresar nuevos residentes hasta llegar a una definición al respecto.