COMENZÓ ESTE MARTES LA VACUNACIÓN CONTRA COVID PARA NIÑOS EN CASILDA

0
854

Tal lo previsto y anunciado, en la mañana de este martes comenzó a llevase a cabo en el Hospital Provincial “San Carlos” de Casilda la campaña de vacunación para niños entre 3 y 11 años.

Los niños, que deben concurrir acompañados de un adulto responsable e ir munidos de su carnet de vacunación y su documento, comenzaron a ser inoculados con la vacuna Sinopharm, comenzando por aquellos que tienen turnos asignados.

En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 107.3, una de las coordinadoras de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se viene desarrollando desde hace meses en nuestra Ciudad, Andrea Sanitá, daba detalles de este nuevo desafío: “Ornamentamos el lugar de la mejor manera para recibirlos, y se están portando muy bien”, dice.

Aclaró que han comenzado por aquellos niños ya inscriptos por sus padres y que tienen turnos asignados, y agregó que aquellos que no lo hicieron aún deben anotarlos en la página oficial del Gobierno de la Provincia, tal como se anotaron los adultos.

Andrea estimó la población de niños de esas edades en nuestra Ciudad en unos “8.000”.

Con respecto a vacunas para adolescentes, expresó que se está algo retrasado, por la no llegada de dosis, lo que pronto esperan se solucione.

Asimismo, invitó a adultos mayores de 40 años que no hayan vacunado aún, por los motivos que fuese, y que ahora deseen hacerlo, a concurrir al vacunatorio, donde se les serán suministradas las dosis correspondientes.

Atento a alguna expresiones que se virtieron en redes sociales en los últimos días, la coordinadora señaló que “hay que ser muy cuidadosos con algunas manifestaciones, es un tema delicado…. La vacunación no es obligatoria, y cada uno determinará sobre sí mismos y sobre sus hijos, pero la recomendación es vacunarse y vacunarlos, y no es conveniente desalentar a hacerlo, incurriendo en inexactitudes o repetición de preceptos que no son los adecuados”.

Cabe señalar que los niños se vacunan en el vacunatorio interno del Hospital, ingresando por su puerta principal, a diferencia del resto de la población, que lo hace donde se instaló el vacunatorio, en las instalaciones de donde funcionara el geriátrico del nosocomio.