El día 16 de octubre de 2016, un hombre agredió a una mujer, con un hacha, causándole lesiones graves en su rostro, con secuelas permanentes. La mujer fue internada en un nosocomio, y el tiempo se desarrolló con diversos trámites judiciales, incluso con pericias para determinar que el autor de la agresión fuese imputable, lo que finalmente se determinó. En este lunes, comenzó a sustanciarse el juicio penal correspondiente. Prestarán declaración más de 20 testigos.
El caso se inscribe dentro de violencia de género. La carátula, efectivamente, es «lesiones graves calificadas por violencia de género y amenazas simples».
Los jueces que intervinieron a través de estos casi dos años fueron la Dra. Mariel Minetti y el Dr. Carlos Paretto. La primera, tuvo en sus manos todas las instancias previas, y el segundo, quien juzgará la acusación formal del MPA. La Fiscal a cargo es la Dra. Marianela Luna, asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía. El imputado cuenta con la asistencia de la Defensora Oficial, Dra. Evangelina Bonacalza.
La pena solicitada por la Fiscal Luna es de cuatro años de prisión efectiva.