La ANSES anunció que pagará un segundo bono 10000 IFE pero con algunos cambios. La directora María Fernanda Raverta informó que el Ingreso Familiar de Emergencia abarcará a los mismos beneficiarios que ya lo cobraron pero esta vez será necesario contar con una cuenta bancaria y CBU para cobrar el refuerzo IFE.
Así, aquellos que optaron por el cobro de IFE sin CBU por Correo Argentino, por cajero automático de la Red Banelco sin tarjeta de débito o la misma opción pero por cajero de la red Link o cuenta DNI del Banco Provincia, deberán bancarizarse. ¿Cómo crear una CBU para cobrar el IFE?
Después de la fecha de cobro a los IFE con CBU llegará el turno de los que inicialmente no tenían CBU. Pero, a diferencia de lo que sucedió en la primera oportunidad con un extenso calendario de pago, esta vez cobrarán también por cuenta bancaria.
Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal.
El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su «App Banco Nación» que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción «Solicitudes Online».
La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.
El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa «Hacete Cliente» en su página web y unos pocos pasos.
Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma «Galicia Move» que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.
Dentro de la banca pública también hay opciones similares, con Bancos que habilitaron la apertura de una nueva cuenta a través de su aplicación.
La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, advirtió que muchas personas, que cumplen los requisitos, no pudieron cobrar el IFE por haber declarado el mismo número de teléfono o el mismo correo electrónico que fue ingresado en otras solicitudes.
Es importante revisar y mantener actualizados esos datos para que la ANSES pueda comunicar la fecha y lugar de pago que les corresponde.
Para hacerlo, hay que ingresar a Mi Anses con el número de Cuil y la Clave de Seguridad Social https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses.