¿CÓMO FUE EL TRABAJO DE BOMBEROS EN EL ESCAPE DE AMONÍACO?

0
218

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Casilda, Cristian Sanabria, en diálogo con el programa radial Amanece Que No Es Poco de Radio del Sur FM 107.3, brindó detalles del trabajo realizado este martes cuando se registró una fuga de amoníaco en el Frigorífico Rafaela.

“Recibimos el llamado de la central a las 16:45 informando sobre el escape del gas que ellos utilizan para la refrigeración. Activamos un protocolo especial y acudimos con 3 dotaciones y 30 bomberos con los cuales tuvimos una intervención de dos horas y media aproximadamente”, comenzó detallando el Jefe.

El episodio, tal cual lo había adelantado dicho medio, se dio en una sala de máquinas que tiene unas dimensiones de 3×5 metros. Allí, se rompió una válvula que provocó la fuga del gas. “Desconocemos la causa”, aseguró sobre el posible motivo de lo ocurrido.

En relación al gas, Sanabria contó que se trata de uno “muy tóxico, es altamente venenoso y corrosivo que en contacto la piel puede causar quemaduras”. Es por ello que a la hora de realizar con los trabajos debieron utilizar un equipamiento de plástico especial para evitar la intoxicación. “Activamos una brigada local de 8 bomberos que se especializan en estos temas”, agregó.

El escape provocó una nube que no se expandió gracias a que al momento de suceder el hecho no se registraba viento en la zona. “Nuestro personal colaboró con la dilución del gas a través del agua lo que hace que ya no tenga efecto”, finalizó.