COMUNICADO DEL COLECTIVO «NI UNE MENOS CASILDA»

0
331

«El tres de junio del año 2015 hastiadas de la violencia machista y patriarcal plasmadas en el femicidio de Chiara Páez, miles de mujeres nos movilizamos en todo el país bajo la consigna Ni Una Menos.
En la ciudad de Casilda la convocatoria nos atravesó constituyéndonos en el Colectivo Ni Una Menos de Casilda. Algunas compañeras provenían de largas trayectorias feministas, gremiales, políticas mientras que para otras, este espacio constituyó el primer lugar de encuentro con el feminismo.
A lo largo de estos años nuestro espacio de encuentro ha sido la Plaza de la Fuente; de manera asamblearia, autogestionada y horizontal discutimos sobre lo que nos interpela, planeando acciones organizadas de manera solidaria ante las problemáticas que se nos presenta.
Como en todo movimiento social el número de integrantes ha ido variando; no obstante quienes decidimos mantener este espacio lo hacemos de manera abierta y todes pueden estar o salir en la medida de sus deseos o necesidades.
En el trascurrir del tiempo nos declaramos transfeministas, adherimos e hicimos nuestros los reclamos de la Campaña Nacional por el derecho al aborto y la separación Iglesia y Estado.
Realizamos talleres en escuelas, Conferencias, participamos de los Encuentros Nacionales, estuvimos en el Congreso clamando por el proyecto ILE presentado en el 2019, acompañamos casos de nuestra localidad que requerían el debido cumplimiento de la Interrupción Legal de los Embarazos e intentamos estar cuando algune compañere requiere de nuestro apoyo.
Estas acciones las hacemos de manera silenciosa y autogestionada ya que la única intención que nos mueve es la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de las violencias machistas y prejuicios fascistas patriarcales.
A pesar de los pesares, a cinco años de la constitución del Colectivo Ni Une Menos Casilda, seguimos vívidas y activas en nuestros reclamos, nuestras acciones y organización.
Ni Une Menos.
Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto seguro, gratuito y voluntario para no morir.
Separación Iglesia y Estado».
                                                                                                                                                        Casilda, 3 de junio de 2020