Un camionero circulaba por en zona de Casilda por Ruta 33 y en zig-zag, con chasis y acoplado: presentó 1.77 de alcohol en sangre. Otro conductor, en zona céntrica, arrojó 1.97. Informe de tránsito semanal en Casilda.
«El Departamento de Seguridad Vial informa que en la semana comprendida entre el lunes 12/06/23 y el martes 20/06/23 (feriado incluido), se efectuaron controles vehiculares en distintas locaciones de nuestra ciudad, en horarios alternativos matutinos y vespertinos, que arrojaron un total de diez (10) actas labradas y la remisión de dos (2) motocicletas al Tribunal Municipal de Faltas.
El habitual control vehicular y de alcoholemia se realizó en este periodo en la madrugada del día domingo 18/06/23, en el horario de 04.00 a 08.00 horas, llevándose a cabo en Bv. Lisandro de la Torre y su intersección con calle España, con la asistencia del personal de la U.R.IV, donde los agentes de Seguridad Vial del municipio fiscalizaron sesenta y tres (63) vehículos, labraron cinco (5) actas de infracción, registrándose alcoholemias positivas en tres (3) de ellas con 1.20, 1.26 y 1.97 grados de alcohol en sangre y remitiéndose los vehículos implicados al Tribunal Municipal de Faltas.
El servicio de guardias pasivas que abarca las 24 hs., además de los hechos narrados arriba, tuvo como saldo la remisión de una (1) motocicleta y en la madrugada del día 20/06 un (1) camión (chasis y acoplado), al Tribunal Municipal de Faltas, dado que el mismo se desplazaba en forma errática y al ser interceptado en Ruta 33, Km. 746 por personal policial de la U.R.IV, que colabora como es costumbre con los agentes de este departamento, quienes solicitan la presencia de un inspector para efectuar el control de alcoholemia, resultando el mismo positivo con 1.77 grados de alcohol en sangre.
Estos sucesos son lo más destacable de la tarea efectuada por el cuerpo de inspectores del Departamento de Seguridad Vial en el periodo citado».