FINALIZADO EL CONFLICTO, LOS MUNICIPALES VUELVEN HOY AL TRABAJO

0
98

Tal como informamos en oportunamente, la autorización que el Concejo Municipal otorgara al Ejecutivo para solicitar un descubierto de 10 millones de pesos, era el comienzo de la solución para el conflicto que se mantenía con los trabajadores municipales, quienes desde el 8 de enero comenzaron con medidas de fuerza en reclamo de su justo derecho de cobro.

Si bien desde la Municipalidad estaban a la espera del envío de dinero proveniente de la Gobernación de la Provincia, y atento ese envío de dilataba, el Intendente Golosetti puso en marcha el Plan B: convocar a extraordinaria del Concejo y solicitar la autorización de un nuevo descubierto. En principio, el día señalado era el próximo lunes 20, pero se decidió acelerar los tiempos, habida cuenta de la angustiante situación por la que atravesaron muchcos municipales, el lógico derecho a cobro de todos ellos, y una Ciudad desatendida por las medidas de fuerzas, que incluso en caso de no cobrar se habrían acentuado, con cortes de ruta previstos y hasta demorados.

El dinero se acreditó en las cuentas respectivas, y este sábado todos tendrán sus haberes, esos que les debían hace demasiado tiempo.

Quedarán fuera de cobro las horas extras, quedará ahora pensar en cubrir el descubierto, y fundamentalmente quedará seguir trabajando para salir de la crítica situación: en apenas unos días, el Ejecutivo deberá pensar en el pago de los sueldos de enero.

Pero eso será otra historia. Hoy por hoy, los trabajadores del Municipio vuelven a sus tareas.