El pasado domingo fue el día señalado. En esa jornada, que se extendió desde las 10 hasta las 18, en Plaza «Casado de los Mástiles», CASILDA SOSTENIBLE (que integran BROTERA, JCI y la MUNICIPALIDAD DE CASILDA), unida a CORRE ECO y la PEÑA XENEIZE y la FILIAL DE ROSARIO CENTRAL, llevaron a cabo el evento denominado «Un día para dar», en la que se recolectaron papel, cartón, diarios, revistas, latas de aluminio y plásticos, en condiciones secas y limpias, y los llamados “eco ladrillos”. También se donaron alimentos no perecederos.
«La gente de Casilda siempre responde y la jornada fue exitosa, superando todas las expectativas. Pudimos recolectar un bolsón de ecoladrllos, un bolsón y medio de botellas blancas y verdes, otro de latas de aluminio y uno más de cartones, papeles, diarios y revistas, superando lo recolectado el año pasado», manifestó al Programa «Primera Data» de Récord 91.1 – Radio Casilda, la Profesora Ana María Barbalarga, integrante de BROTERA.
Todo lo recolectado se depositó en el Corralón Municipal, elementos para ser reciclados, los que luego de vendidos se traducirán en ropa deportiva y alimentos nos perecederos propios para la merienda de los chicos que concurren a “El Potrero”, “Los Pibes Sacachispa” y la “Escuelita Deportiva Nueva Roma”.
Si bien el colofón de la actividad fue la jornada de este domingo, todo comenzó hace un tiempo atrás, específicamente el 8 de noviembre, y en este tiempo y desde ese día se realizaron talleres con los chicos que asisten a las escuelitas deportivas relacionadas. En esos encuentros se trabajó sobre la concientización y se brindaron herramientas para propender al cuidado del medio ambiente, y se les enseñó a separar residuos orgánicos e inorgánicos.
Asimismo, la tarea de recolectar materiales reciclables o directamente productos deportivos de merienda, comenzó en el mismo tiempo, con la recepción de los mismos en la Peña Xeneize y la Filial de Rosario Central.
La Profesora Barbalarga agradeció a todos los que hicieron posible el evento, y manifestó su satisfacción ya que «sentimos que existe un proceso educativo en lo referido a medio ambiente que nos colma de alegría», según expresó.