En la noche de este miércoles se produjo el incendio de una vivienda en Alsina y Velez Sarfield. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas pero sí, al tratarse de una estructura precaria, las pérdidas fueron totales.
El personal de Bomberos llegó hasta el lugar y se abocó a las tareas necesarias para sofocar el incendio y a la remoción como se hace habitualmente en este tipo de siniestros. Todo se dio, en un principio, en un marco de tranquilidad.
Lo cierto es que no fue un final en paz para el Cuerpo Activo. Inesperadamente, mientras terminaban de acomodar los elementos en la autobomba para retirarse del lugar comenzaron a recibir piedrazos provenientes de distintas direcciones.
Ante esta situación de peligro, y habiendo recibido uno de los bomberos un impacto en su casco que amortiguó el golpe, se retiraron del lugar de manera instantánea sin poder identificar quien o quienes realizaron tan cobarde acto.
Según detalló el Jefe del Cuerpo, Federico Cenci, en diálogo con Radio Casilda “no hubo incidentes en el arribo ni durante las tareas de Bomberos”. Por lo que sorprende aún más lo ocurrido.
En la mañana de este jueves, Cenci junto a Cristian Sanabria quien estuvo a cargo de las dos dotaciones que actuaron en lugar dejaron sentada la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias. Fiscalía investigará al respecto.
Desde La Nueva Senda repudiamos el hecho y reconocemos a los Bomberos en su labor diaria.