Lo harán en presencia del Gobernador de Distrito de la entidad, y de autoridades y entidades intermedias locales. Lo detalló la Dra. María Alejandra Bruno en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
En la tarde de este miércoles, a las 15.00 horas, el Rotary Club de Casilda inaugurará con un acto breve la plantación de 42 tipas ( (Tipuana tipu) realizada hace un tiempo atrás en la prolongación de Boulevard Lisandro de La Torre y Boulevard 9 de Julio, en el ingreso a la Ciudad que lleva a Ruta S 26 hacia Carcarañá.
La Dra. María Alejandra Bruno, Presidenta del Rotary, lo detalló en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Será un acto muy sencillo, a modo de presentación de la plantación, que realizaremos con la presencia del Gobernador de Distrito de nuestro Club, que de visita en Casilda, además de participar del mismo, lo hará en otras actividadades, como una donación de útiles a la Escuela Héroes del ARA San Juan, y del vaciado de los bolsones de tapitas que venimos llevando a cabo», dice.
Con respecto al acto de inauguración de la forestación con tipas blancas en ese sector de la Ciudad, expresa que «hemos invitado a autoridades locales, muy especialmente a la Escuela Agrotécnica que se encargó del cuidado de las ejemplares antes de plantarlos, y a la comunidad en general».
«Las plantas están bien, se encarga el Municipio de regarlas y controlarlas, pero seguimos de cerca personalmente el proceso con integrantes del Club, para que no les falte agua, y combatiendo hormigas y otras plagas», expresa.
Agrega, tal lo manifestado en su momento y de lo que dimos cuenta, que «la idea es que éste sea un primer paso, que podamos seguir forestando a través de personas, empresas y comercios que quieran apadrinar un arbolito, y entonces poder seguir con este proyecto».
Recordamos que la plantación de las 42 tipas tiene que ver con los preceptos que a nivel internacional tiene el Rotary Club, que además de la solidaridad, se enfocan en diversos temas, como la infancia, la salud, y también la ecología y el medio ambiente. Enterados de un subsidio que se entrega a los clubes para plantación de árboles, la entidad local lo solicitó y recibió.
Entonces consultaron a la Ingeniera Liliana Álvarez, encargada de forestación del Municipio, quien les indicó que la zona ideal era la prolongación de Lisandro de la Torre, pasando 9 de Julio, yendo hacia la Ruta S 26, y que la especie indicado era la Tipuana tipu, conocida como tipa, un árbol que se hace frondoso y es ideal para esa zona más abierta.
Los ejemplares fueron comprados en la Escuela Agrotécnica «Libertador General San Martín», y se terminaron de plantar sobre fines del mes de abril, cuando la sequía que sufrió nuestra zona dio una tregua, ya que plantarlos antes era ponerlos en riesgo. Primero plantaron tres, que los integrantes del Rotary Club se turnaron para regar y controlar, y luego los restantes, a través del Municipio.
Esta es la nota completa: