CON UN ARDID, LA DESPOJAN DE 70.000.- DÓLARES

0
109

En la mañana de este lunes, una mujer de 85 años fue víctima de un ardid telefónico, y despojada de 70.000.- dólares en efectivo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de calle Buenos Aires al 1700, mientras que  una gran cantidad de efectivos y móviles policiales se abocaban en la paralela calle Hipólito Yrigoyen a la misma altura a la detención de un hombre que llevaba consigo gran cantidad de estupefacientes, de lo que damos cuenta separado.

El Jefe de Cuerpos de la Unidad Regional IV de Policía, Sebastián Sanitá, en diálogo con «La Nueva Senda Digital», daba cuenta de lo sucedido:

«Se trató de un engaño telefónico perpetrado hacia a una mujer de 85 años. Alguien la llamó por teléfono, haciéndose pasar por una nieta que reside en el sur del país, diciéndole que es necesario cambiar de manera inmediata billetes dólares por pesos, ya que los dólares se vencían y quedaban inutilizados», expresa Sanitá.

El Jefe de Cuerpos policiales continúa diciendo que «la mujer que llamaba nunca permitió que la comunicación telefónica se interrumpiera, dirigiéndose a la víctima llamándola ´nona´, y siguió su ardid diciendo que un hombre -dando un nombre conocido por la familia- pasaría a buscar el dinero, o bien alguien en su lugar, insistiendo en que se lo entregara, ya que si no lo hacía, los dólares no iban a poder ser cambiados más, y perderían su valor».

Continúa explicando Sanitá que «acto seguido tocan timbre en el domicilio de la señora, y un hombre mayor de edad le manifiesta que venía en nombre de tal persona a retirar los dólares para ser cambiados en el Banco, y que volvería con el importe en pesos. Es así que la mujer le entrega 70.000.- dólares en efectivo».

«Cuando llegamos ya no encontramos nada, y estábamos a la vuelta, con el procedimiento por drogas. Ahora estamos revisando cámaras de seguridad de la zona, e Investigaciones está trabajando con el objetivo de dar con los responsables», finaliza el Jefe.

La investigación judicial está a cargo de la Fiscal del Ministerio Público, Dra. Marianela Luna.

 

Fotografía ilustrativa.