Así lo confirmó el Director de Tránsito Municipal, Jorge Arias, en diálogo con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. Además dio detalles de los procedimientos por los trabajos de reparación de esa Ruta.
En la mañana de este lunes, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Jorge Arias, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
Si bien el tema puntual de la nota se refirió a los procedimientos realizados por los trabajos de reparación de Ruta Nacional N° 33 en su paso por Casilda, el funcionario dio detalles de una situación dada el domingo por la mañana en un control de alcoholemia.
«El domingo por la mañana, alrededor de las 06.00 horas, estábamos haciendo un procedimiento en Boulevard Argentino y Ruta 33. Un conductor fue detenido para el control de alcoholemia, y dio una medición superior a los 2 grados. Se le retuvo la documentación, y en ese momento, huyó tomando la Ruta, dejando esa documentación en manos de los inspectores. Incluso, delante del auto había un inspector que tuvo que retirarse raudamente para no ser atropellado. Tomó conocimiento la Unidad Regional IV», dice Arias.
Con respecto a las tareas que realizan referidas a los trabajos de reparación de la Ruta 33, refiere que «tenemos abocados a inspectores, que están ordenando el tránsito. Así lo hicieron este fin de semana, en coordinación con los banderilleros de la Empresa RAVA, encargada de la obra».
«Están turnándose cada dos horas, ya que no los podemos dejar más tiempo al rayo del sol, van refrigerándose, y esto se realiza en todo el tiempo en que la Empresa trabaja en la Ruta, es decir, de 07.30 a 19.30 horas», agrega.
Comenta de un episodio ocurrido el sábado, cuando «una maquinaria de la empresa, trabajando en la zona de la Ruta con Ovidio Lagos, por accidente chocó uno de los semáforos de esa intersección, que se está reparando, pero que obligó a ponerlos en intermitentes, con presencia de personal a la hora de tomar recaudos».
«Se estima, si no hay imprevistos, que las tareas culminen en dos o tres días. El tramo a reparar es de calle España a Boulevard España, y hasta tanto se retiren seguiremos con los procedimientos, siempre pidiendo a la gente que circule paciencia y precaución. Hasta el momento no habido inconvenientes», recalca.
Esta es la nota completa: