CONCEJALA CELINA ARÁN: «CON LOS CLUBES QUE ORGANICEN FIESTAS SE DEBE APLICAR ANALÓGICAMENTE LA ORDENANZA DE NOCTURNIDAD»

0
340

La ordenanza de nocturnidad estaría en vigencia a partir de la próxima semana. La Concejala Celina Arán se refirió al tema en FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

La llamada ordenanza de regulación de la nocturnidad en Casilda, aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, aún no ha sido promulgada.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3 – RADIO DEL SUR, la Concejala María Celina Arán se refirió al respecto.

«La ordenanza volvió al Concejo, con dos modificaciones menores, uno de ellos tiene que ver con la forma de expresar el horario de cierre en algunos días, que el texto refería 12.00 horas, y desde el Ejecutivo indicaron debía expresar 00.00 horas, y la otra con respecto a la limitación del Boulevard Echeverría. Ya fueron corregidas por unanimidad y volvió al Ejecutivo», dice la Concejala.

Agrega que «si no hay nuevas observaciones, a partir del lunes de la próxima semana estará en vigencia».

Se refirió también al llamado «Registro de Oposición» de vecinos a lugares donde se realicen eventos nocturnos. «Establece que los vecinos que vivan en un radio de 50 metros del lugar, pueden oponerse a su habilitación. Debe tratarse de personas que vivan en esas viviendas, a razón de un integrante por grupo familiar. Quien no tenga oposición no debe realizar acción alguna, y quien sí quiera oponerse, lo debe hacer expresamente dirigiéndose al Palacio Municipal».

Acerca de los lugares que no están preparados específicamente para eventos de música o bailables, como los clubes, Arán expresó que «lo hemos tratado en reunión de comisión del Concejo, y la postura es que a esos lugares se les aplique de manera analógica la ordenanza, en lo referente a oposición de vecinos, controles al ingreso y especialmente a la salida, aforos máximos que son de 1.500 personas, y demás».

Agrega que «lo referido a niveles de decibeles de la música, ya está regulado en otra ordenanza específica, y debe hacerse respetar».

Dice además que «estamos reiniciando un camino luego de 13 años en que no se regulaba al respecto, y lo que deseamos es armonizar el derecho a la diversión, la tranquilidad de los vecinos, y evitar que los chicos salgan a la ruta para ir a bailar a otras localidades».

Esta es la nota completa: