CONDENAN A 19 AÑOS DE PRISIÓN AL PADRE QUE ABUSÓ DE SUS PROPIAS HIJAS

0
643

Los aberrantes hechos se produjeron en Casilda desde el año 2009 al año 2014. 

En la mañana de este jueves, en el Ministerio Público de la Acusación Fiscal de Casilda, se dio lectura al fallo por el que se condenó a 19 años de prisión a un hombre que abusó de sus propias hijas biológicas, aberrante hecho sucedido en nuestra Ciudad entre los años 2009 y 2014.

La carátula de la causa es «Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y aprovechamiento de situación de convivencia preexistente».

Los jueces integrantes del Tribunal Colegiado que dictó sentencia fueron los Dres. Griselda Strólogo, quien presidió, Ignacio Vacca y Carlos Gassa.

La instrucción fiscal estuvo en manos del Dr. Emiliano Ehret, quien había solicitado una pena de 25 años.

La defensa, por información extraoficial recogida por este medio, aunque llevó adelante su función con el profesionalismo pertinente, realizó un especial esfuerzo para desarrollarla. Estuvo en manos de la Dra. Bonacalza, reemplazada en el audiencia de hoy por el Dr. Rintondale, abogados defensores de oficio.

En esta audiencia resolutoria la Jueza destacó la valentía de las dos víctimas que estuvieron presentes en el recinto para conocer el sentencia.

El ahora condenado, además del abuso a una de sus hijas menores, lo hizo reiteradamente y a través del tiempo de manera continua de su otra hija, también menor de edad, y bajo el mismo techo en que convivían.

Todos los aberrantes hechos se producían cuando la madre de las niñas estaba ausente del domicilio.

Si bien por una cuestión de respeto ahorramos algunas circunstancias, se dio a conocer que el hombre obligaba a sus hijas, además de abusarlas, de consumir material pornográfico en su presencia, tales como revistas y videos.

Durante las audiencias, que se sustanciaron durante tres días con testigos y evidencias hasta llegar al fallo de este jueves, el hombre manifestó, con total desparpajo, «yo no maté a nadie».

La Presidenta del Tribunal, refirió a ello en el fallo, expresando que no era por homicidio que se lo estaba condenando.

Asimismo, durante la lectura del fallo, se resaltó el valor de las dos victimas, presentes en la sala, a pocos metros del hombres que las hizo pasar por semejante infierno.

Una de ellas, sobre el final,cayó presa de un ataque de pánico, debiendo ser atendida en las puertas del Ministerio.