CONDENARON A 10 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR HOMICIDIO EN CASILDA

0
283

Se determinó en Juicio Oral sustanciado en nuestra Ciudad. Se relaciona con la muerte de Luis Alfredo Albornoz, el 21 de agosto de 2023 en Victoria al 2300.

El día viernes 4 de octubre de 2024, en los Tribunales Provinciales de Casilda, finalizó el Juicio oral de la Fiscalía Regional 2.

El tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Strólogo, Usandizaga, y Vacca, resolvió condenar a un hombre de 28 años, Marcos Jesús H., a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio doloso simple, absolviéndolo por el delito de Daños.

El Juicio tuvo su comienzo el día martes 17 de septiembre de 2024, donde la Fiscalía solicitó la pena de 16 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Juan Pablo Baños le atribuyó. lo ocurrido el día 21 de agosto de 2023, momentos antes de las 06.55 horas,  el imputado ingresó en un complejo de departamentos ubicado en calle Victoria al 2300 de la localidad de Casilda, previo haber pateado la puerta de ingreso de uno de las viviendas preguntando por la víctima y manifestando amenazas.

Luego se dirigió hacia el departamento de la víctima, comenzando a dar patadas a la puerta hasta derribarla, para posteriormente ingresar a dicho domicilio y haber golpeado a la víctima Luis Alfredo Albornoz de 64 años, en zona del cráneo y rostro, dejándolo tendido inconsciente en el piso de su casa.

Luego el Sr. Albornoz fue atendido en el lugar por el médico del SIES y trasladado en ambulancia al Hospital San Carlos de Casilda, donde ingresó con pérdida de conocimiento producto de la agresión, lo que culminó en su fallecimiento el día 4 de septiembre de 2024 a las 17.00 horas  aproximadamente en el nosocomio.

Asimismo, minutos más tarde, lesionó a una mujer de 24 años mediante golpes en el pecho, haciéndola caer y una vez que se encontraba en el suelo procedió a golpearla nuevamente ocasionándole contusión y excoriaciones, siendo estas lesiones de carácter leves.

Finalmente ocasionó daños en una heladera y en una mesada.

El condenado fue aprehendido minutos más tarde en inmediaciones de calle San Martín al 3500 de nuestra Ciudad.