CONDUCCIÓN PELIGROSA, PERSECUCIÓN Y ACCIDENTE CON UN POLICIA INTERNADO

0
1418

El Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá, pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5, a través del programa En El Medio, y dio detalles sobre el episodio que se registró en barrio San Carlos y que terminó con un policía hospitalizado.

El Jefe comenzó relatando que “personal que se encontraba recorriendo las calles de la ciudad, recibió un llamado al Servicio 911 dando cuenta que un automóvil se encontraba circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas”.

“Los móviles comenzaron a hacer un patrullaje en la zona de Urquiza y Villada. Momentos en que logran individualizar un vehículo Toyota Corolla, de color gris, en la zona de Urquiza y Las Heras, comenzó un seguimiento”, continuó.

El fin de la persecución se dio en Lisandro de la Torre entre Rivadavia y Belgrano. Sanitá comenta que allí “se lo intenta identificar y esta persona embiste a un móvil motorizado”. Producto del impacto, el efectivo policial recibió heridas por lo que fue trasladado por el SIES hacía el Hospital San Carlos donde aún se encuentra internado en buen estado de salud y a la espera de estudios de rigor.

En relación al masculino que manejaba el vehículo de mayor porte, de 38 años y oriundo de Casilda, fue detenido tras haber mostrado una posición hostil. Actualmente, también se encuentra en observación en el nosocomio local por algunas heridas leves. Además, se encuentra bajo custodia.

Si bien las primeras versiones indicaban sobre un accidente intencional previo a la persecución, el Jefe de la Unidad Regional IV, aseguró que la actuación y la información que manejan hasta el momento no dan cuenta de ello.

Escuchá la nota completa: