Durante la semana del martes 01 al martes 08 de diciembre y como consecuencia de recorridos y operativos del área Tránsito en conjunto con personal policial de la Regional IV, se obtuvieron los siguientes resultados:
– Martes 01/12: el personal de la Dirección de Seguridad Vial de nuestra ciudad, junto a los agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizaron un operativo de control en Ruta Nac. 33 – Km. 739, efectuando cuarenta (40) revisiones y labrando diez (10) actas por infracciones varias, mayormente por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
– Jueves 03/12: en horario matutino, se llevó a cabo un operativo en la intersección de calles Catamarca y San Lorenzo, arrojando un resultado de treinta (30) controles y tres (3) actas de infracción labradas. Por dichas actuaciones, dos vehículos (2) fueron remitidos al corralón del Tribunal Municipal de Faltas por no presentar licencia y seguro obligatorio en uno de los casos, y documentación varia en el otro.
Además, durante el fin de semana se realizaron recorridos por el centro y barrios de la ciudad con la estrecha colaboración de Policía Motorizada de la U.R. I.V., labrandose un total de once (11) actas de infracción y remitiéndose dos (2) motocicletas. Una por falta de seguro obligatorio y escape deficiente, y otra por conducción de menor.
– Finalmente en los días de receso por el feriado del lunes 7 y martes 8, también se realizaron recorridos por la ciudad, labrandose cuatro (4) actas de infracción por faltas varias.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
En la madrugada del domingo 6 de diciembre se llevó a cabo un control de alcoholemia en uno de los ingresos a nuestra ciudad, (Ruta Provincial S-26 y calle Monseñor Mollaret). En dicho operativo se concretaron en total cuarenta y cinco (45) controles con once (11) actas labradas, el secuestro de dos (2) motocicletas por falta de licencia de conducir y seguro obligatorio, circular sin casco y circular tres (3) personas en un mismo rodado.
Así mismo, se registraron cuatro (4) alcoholemias positivas cuyos valores oscilaron entre cero cincuenta y cuatro (0,54) y cero ochenta y nueve (0,89) grados de alcohol en sangre, brindando a los infractores la opción del conductor alternativo pero reteniendo sus licencias de conducir y poniéndolas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.