Desde la intersección de Boulevares Villada y Ovidio Lagos se llegaron hasta el campo de la familia Castelli con la finalidad de descubrir dos placas.
El grupo de atletismo municipal, «Correcaminos Casilda» dependiente de la dirección de Deportes, realizó este sábado un cálida y emotiva actividad en la cual trotando, acompañados en bicicleta y en auto por familiares, amigos e integrantes del grupo, visitaron la reconocida Capilla «Cristo Rey».
Desde la intersección de Boulevares Villada y Ovidio Lagos se llegaron hasta el campo de la familia Castelli con la finalidad de descubrir dos placas: una que había sido colocada en el año 2013 y fue restaurada para esta ocasión y, que lleva grabada una frase del Papa Juan Pablo II; y la otra en memoria de la atleta Lucila «Lula» Mendiola, quien perdiera la vida en un accidente de tránsito el pasado año.
La primera placa reza: “Te damos gracias Señor por el don del deporte. Nos permite ejercitar el cuerpo, inteligencia y voluntad para mayor gloria de tu nombre”, Juan Pablo II.
Por su parte, la segunda dice: «Lula te recordamos haciendo lo que nos unía en cada fondo, cada largada y cada llegada. Seguirás presente, juntos luchamos, junto lloramos y juntos seguiremos”.
Toda la actividad se dio en un marco de cordialidad, emoción, compañerismo y recuerdo. A poco de cumplirse 10 años de su creación, «Correcaminos Casilda» no para de crecer y de estar siempre presente.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Andrés Golosetti, y acompañaron en el recorrido la Secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, el dDector de Deportes, Leandro Armani; el Cura Párroco de la Parroquia “Ntra. Señorara del Luján”, Pbro. Walter Luque, y el Profesor Fabián Gómez, entrenador del grupo.